Bocabulari | Odontología Funcional
519
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-519,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Odontología Funcional

Odontología conservadora y restauradora

Nos permite prevenir, detener y curar la caries dental. Se basa en eliminar el tejido infectado y la posterior reconstrucción con materiales biocompatibles, conocidos como obturaciones dentales.

Ortodoncia

Los dientes alineados producen, además de mejorar la estética, mejoran la función masticatoria y facilitan la higiene dental.

A día de hoy existen múltiples tratamientos y tipos de ortodoncia, que varian dependiendo de cada caso.

o Brackets Convencionales
o Brackets Estéticos
o Invisalign

Antes de empezar cada caso realizamos un estudio exhaustivo e individualizado.

Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños. No solo nos encargamos de realizar los tratamientos de caries y fluor, sino que también nos encargamos de detectar precozmente las anomalías de posición de los maxilares para que el crecimiento de éstos sea el correcto y en caso de que no lo sea, tratarlo a tiempo para evitar problemas futuros.

Endodoncia

Es la especialidad de la odontología que trata todo lo relacionado con el diagnóstico y tratamiento de los conductos radiculares (nervio dental).

Cirugía Oral

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de piezas dentales, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica

Implantes dentales

El implante dental es un tornillo de titanio que es biocompatible con el cuerpo humano y sirve para reponer las piezas dentales ausentes de manera fija y definitiva. A día de hoy, la colocación de implantes dentales es una técnica mínimamente traumática, de tiempo reducido e indolora.

Prótesis dental

Con la prótesis dental restablecemos la función masticatoria, la comodidad, la estética y la salud dental del paciente. Existen muchos tipos de prótesis hoy en día, tanto fijas como removibles, y diagnosticamos la mejor para usted.

Periodoncia

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectación del hueso o como periodontitis (afectación del hueso que soporta el diente). Si no se trata a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

El tratamiento periodontal consiste en:

1) La eliminación de la placa bacteriana que se enceuntra alrededor de los dientes y entre el diente y la encia .
2) Explicación de las instrucciones y hábitos de higiene oral personalizada a cada paciente así como minimizar los factores de riesgo como el tabaquismo , que ayudarán a frenar la enfermedad periodontal y prevenir su avance . OK

Sedación consciente

Cada vez se solicita más el uso de la técnica de sedación anestésica para los tratamientos dentales, ya que es una sedación consciente suave que nos permite disminuir la tensión y ansiedad que pueda tener el paciente . Es una técnica NO invasiva en la que el paciente siente que duerme mientras le realizamos los tratamientos dentales, y una vez finalizado el paciente se despierta y puede irse totalmente consciente.